martes, 11 de octubre de 2011

Yo en Internet

Al buscar mi nombre en internet a parecen centenares de entradas, la mayoría de ellas versan sobre mi pero otras tantas no tienen nada que ver. De las que tienen relación conmigo, la mayoría son sobre mis perfiles y acciones en Facebook, Twitter, LinkedIn, Youtube, Flickr, SoundCloud y otras redes sociales, por lo que internet se torna un arma de doble filo. Cualquiera puede tener acceso a mis datos personales, lo cual puede ser decisivo a la hora de obtener un puesto de trabajo, pero por otro lado puede perjudicar debido a una mala imagen on-line. Es difícil controlar toda la comunicación que se emite a través de internet y las redes sociales, y debemos ser conscientes del uso que hacemos de las herramientas 2.0


En mi caso llevo un par de años intentando crear un marca propia de mi misma, un ejercicio de Branding que no he podido consumar. Para todas las redes sociales utilizo un Pseudónimo que empezó siendo circunstancial y ha acabado siendo mi signo de distinción on-line. Si se busca en Internet mi pseudónimo, se puede encontrar mi tienda de camisetas en la red de Ilustadores “Society 6”, mi perfil como diseñadora de marcas corporativas en “logo tournament” y mi portafolio creativo.


La agencia de publicidad Bob tiene un blog en el que se habla del portafolio perfecto, en el se relata como el primer paso para crear un portafolio es conseguir una marca personal on-line.

No hay comentarios:

Publicar un comentario