viernes, 23 de septiembre de 2011

Al mal tiempo buena cara


"Al mal tiempo buena cara", eso es lo que me digo a mi misma cada día al ver el panorama español actual. Los parados suben, los ingresos bajan, los bancos no dan créditos y las hipotecas suben. Pero para nosotros lo que estamos estudiando hay salida de este "pozo". Nadie estudiaría sabiendo que no le espera futuro, por eso aquellos que salimos de las últimas horneadas universitarias confiamos en nosotros mismos. Confío en mi misma. Y cada día me digo "al mal tiempo buena cara" , y esto se ha convertido en mi pensamiento todo el ultimo año.

Según los artículos que he leido la tendencia de inversión publicitaria en Internet es la única que no ha disminuido y teniendo en cuenta la situación actual es una buena noticia. Esto implica que deberíamos formarnos, los publicistas, en Internet y en las tecnologías de los dispositivos móviles. Desarrollar una publicidad que conviva con las aplicaciones móviles, redes sociales o plataformas de Internet. Somos creativos, debemos ser despiertos y perspicaces, estar a la última y sacar un trabajo de donde no lo hay.

Otra labor que debemos realizar es la de aconsejar a las empresas del valor de la publicidad en sus ingresos. Demostrar que optimizamos las ventas y la opinión del cliente frente a su marca. Incluso podemos intentar elaborar campañas de menor coste económico intentando calar en el cliente con medios alternativos y gratuitos.

No dejemos que nos inunde el pesimismo de los medios de comunicación, dejemos los datos económicos para quin los necesite que nosotros tenemos ideas y muchas veces valen mas que el oro. Y siempre en tiempos de crisis el ingenio se agudiza y es tiempo de oportunidades para quienes saben aprovecharlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario