Según los artículos que he leido la tendencia de inversión publicitaria en Internet es la única que no ha disminuido y teniendo en cuenta la situación actual es una buena noticia. Esto implica que deberíamos formarnos, los publicistas, en Internet y en las tecnologías de los dispositivos móviles. Desarrollar una publicidad que conviva con las aplicaciones móviles, redes sociales o plataformas de Internet. Somos creativos, debemos ser despiertos y perspicaces, estar a la última y sacar un trabajo de donde no lo hay.
Otra labor que debemos realizar es la de aconsejar a las empresas del valor de la publicidad en sus ingresos. Demostrar que optimizamos las ventas y la opinión del cliente frente a su marca. Incluso podemos intentar elaborar campañas de menor coste económico intentando calar en el cliente con medios alternativos y gratuitos.
No dejemos que nos inunde el pesimismo de los medios de comunicación, dejemos los datos económicos para quin los necesite que nosotros tenemos ideas y muchas veces valen mas que el oro. Y siempre en tiempos de crisis el ingenio se agudiza y es tiempo de oportunidades para quienes saben aprovecharlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario