lunes, 17 de octubre de 2011

Práctica 4

Los dos perfiles que siempre me han llamado mas la atención han sido el de Creativo Publicitario y el de Diseñador Gráfico. Pero a la vez creo que son dos perfiles que se complementan y desde siempre he admirado a todos aquellos que son capaces de realizar de manera exquisita ambas tareas.

Para realizar estas práctica a penas he necesitado buscar perfiles puesto que soy seguidora de muchas de las personas que se dedican a lo que aspiro. una de las personas que creo que cumplen ambos requisitos y están trabajando en agencias es Javier Martinez, actualmente creativo en Leo Burnett. Como podréis ver en su portafolio on-line, es una persona que aparte de tener buenas ideas las lleva a cabo con mucho gusto. No se cierra a un solo ámbito sino que explora diferente herramientas para dar forma a sus ideas. Otro creativo/diseñado es Jose Luis Coloma, de J Walter Thomson. Este creativo da rienda suelta a su perfil artistico con fotografia e ilustración. al igual que Javier Martínez se hace valer.

También admiro mucho a los Catalanes de la agencia Santa Marta. Esta pequeña agencia de Publicidad hace grandes proyectos con una clase que les diferencia. Nos solo están al borde de la tendencia sino que sus ideas son creativas y muy frescas. El equipo de Inocuo The Sign, son el alma de esta agencia y funciona como uno para "transformar la extravagancia en buen gusto".


Por lo tanto necesito desarrollarme en ambos campos, la creatividad y el diseño por le las aptitudes ya las tengo. Para ser un buen creativo/diseñador no solo hay que imaginar sino que hay que llevar a cabo esas ideas de la manera mas creativa. para ser un buen creativo hay que tener un buen portafolio con casos prácticos lo mas desarrollados físicamente y en cuanto a contenido, que te permitan mostrar todas tu aptitudes.

A continuación dejo una serie de enlaces que visito casi diariamente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario