domingo, 13 de noviembre de 2011

Práctica 9 Redes Sociales

Actualmente estoy registrada en casi todas las redes sociales exixtentes: Facebook, twitter,Google+, Flickr, youtube, linkedIn… Aunque las que tengo más activas sn Facebook y twitter.


Para mi Facebook es una herramienta de ocio, incluso a veces de comunicación personal. La utilizo para hablar con mis amigos o conocidos, con gente a la que no puedo ver o llamar por estar en otros países, para informarme de los eventos que me interesen, pero nunca como una herramienta de búsqueda de empleo. Por otro lado twitter es una herramienta de información, soy follower de gente del sector, asociaciones y agencias, y así puedo nutrirme de toda la información que publican e interactuar con ellos.


LinkedIn si que es una herramienta útil para el desarrollo laboral. Te permite obtener contactos de manera sencilla. A pesar de ello he de admitir que no lo utilizo a menudo, simplemente lo tengo para no quedarme atrás con los requerimientos del mercado actual.


Es en este momento cuando me planteo una gestión eficaz de mis redes sociales con un fin laboral. Creo que son herramientas de gran utilidad que no hay que desperdiciar. Mi Perfil está a punto en los diferentes portales, ahora solo queda cntrolar toda la información que publico y mejorar mi protafolio on-line, para estar totalmente actualizada.


Podéis enlazar aquí a mis perfiles en las siguientes redes sociales:


LinkedIn


Viadeo


Xing


Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario